¿Qué significa llave IKT?

El transmisor de llave integrado (IKT por sus siglas en inglés) es un controlador apertura sin llave (Remote Keyless Entry o RKE) que está integrado en la llave de su vehículo.

Conceptos de Operación Básicos

Hay dos componentes principales que comprenden el IKT. El primer componente es la caja mecánica con la cuchilla de la llave de encendido. El Segundo componente es el transmisor RKE con funcionalidad inmovilizadora incorporada. El microcontrolador principal (código TMS37136) es un dispositivo de Texas Instruments que combina su línea estándar de controladores MSP430 con su Dispositivo de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) incorporado.

El RKE del llavero es activado cuando el usuario presiona uno de los cuatro botones (Bloquear, Desbloquear, Maletero, o el botón de Pánico). El microcontrolador se activa (se mantiene desactivado para conservar la batería) y descifra cuál botón fue presionado. Una vez hecho esto, envía un código encriptado al Chip Transmisor de Radio Frecuencia (RF IC). Este código es modulado usando la modulación por desplazamiento de amplitud (ASK) con un muy preciso oscilador integrado construido a partir de un resonador de cristal. Una vez este código ASK modulado es enviado, el microcontrolador vuelve a su estado de conservación de energía.

La funcionalidad del transpondedor es activada cuando el usuario inserta la llave IKT en el switch de encendido. El transceptor del Sistema Pasivo Antirrobo (PATS), que esta insertado en el cilindro del switch de ignición, inicia el sistema. El transceptor proporciona energía y se comunica con el transpondedor dentro de la llave a través de una antena radiomagnética de baja frecuencia que corre a una frecuencia nominal de 134.2kHz. Este transceptor tiene cuatro conexiones base, Encendido/Apagado del motor, tierra, y el envío y recepción de señal, el cual hace interfaz con un módulo de control. El módulo de control generalmente se encuentra dentro del grupo de instrumentos de automóviles.

En Remotes And Keys brindamos soporte al mercado latino, Tenemos todas las llaves con y sin chip que necesitas para mantener tu vehículo en movimiento. Llama a nuestro servicio de atención al cliente en español al 1-386-586-3650 de Lunes a Viernes de 9AM a 6PM (Hora del Este).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *