¿Por qué le llaman Fob o Keyfob al sistema de entrada sin llave?

El primer significado relacionado se registra en 1653. Un fob era un pequeño bolsillo para objetos de valor. A finales de 1800 y principios de 1900, un fob tenía un doble significado como el bolsillo utilizado para un reloj de bolsillo, así como para cualquier otro adorno que colgase de la cadena de un reloj de bolsillo. A mediados de 1900, un fob era cualquier adorno que colgase de una cadena. Cuando se vendían automóviles, a veces el concesionario proporcionaba un adorno en el llavero (por ejemplo, un emblema de Cadillac). En algún momento durante la década de 1980, cuando los sistemas de entrada remota sin llave comenzaron a ganar popularidad, los concesionarios de automóviles nuevos y usados comenzaron a llamar al transmisor remoto un fob. Los términos fob y keyfob siguen siendo los más populares entre los concesionarios y mecánicos automotrices americanos hasta el día de hoy. Sin embargo, el uso de estos términos hoy en día no se limita a las personas en la industria automotriz.

Un error común es confundir fob con un acrónimo (F.O.B.) que significa Free On Board (Que viene incluido). Ese acrónimo es usado en el comercio para hacer mención de que ese artículo viene incluido gratuitamente sin la necesidad de pagar un extra.  Sin embargo, la similitud de ese término es solo una casualidad. No es un acrónimo al describir las partes automotrices llamadas Transmisores remotos de entrada sin llave (también conocidos como fob, keyfob o controles).

Aquí podemos encontrar términos incorrectos muy comunes que usan para referirse a los sistemas de entrada sin llave que constantemente escuchamos. Algunos son bastante peculiares: clicker, pad, teclado, tecla, llave remota, tecla remota, botones, fab, alarma, arranque y arranque del automóvil. También hay personas que no encuentran un nombre y simplemente se refieren a él como “el coso que abre las puertas del carro.”

Aquí en Remotes And Keys, decidimos mantenerlo simple y referirnos a él como Control.

En Remotes And Keys brindamos soporte al mercado latino, Tenemos todas las llaves con y sin chip que necesitas para mantener tu vehículo en movimiento. Llama a nuestro servicio de atención al cliente en español al 1-386-586-3650 de Lunes a Viernes de 9AM a 6PM (Hora del Este).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *